Marketing del Edificio General Cordova 2643 en Lince

NOTICIA!!!: El proyecto ya esta 100% vendido y pueden ver las últimas fotos del edificio casi terminado aqui…
Hace ya una semana (25 feb. 2007) que lanzamos al mercado junto con D&R Grupo Inmobiliario y Alfredo Graf Asociados, el edificio de Lince que diseñamos hace algo mas de un mes. El edificio lleva como nombre su dirección. Lea mas para ver los tripticos y la gigantografia. Si quiere obtener mas información, visite http://www.grupodyr.com/cordova2643/ o visite la caseta en General Cordova 2643 (continuación de los Pinos a ½ cuadra de 2 de Mayo).













30 Enero 2007 a las 5:45 pm
[…] Marketing del Edificio […]
6 Marzo 2007 a las 5:30 pm
Narrow Apartment Building, etc
Congratulation on all your designs particularly the narrow bldg, the one in lince and the 85% chacarilla, they all have a much higher than average (in lima or abroad) level of design for commercial developments. The geometrical composition (volume, plan, etc) in all of them and the austere use of materials in the one under construction give your buildings a simple and classic elegance.
Te felicito por la calidad de los diseños. Ojala que te copien por todo lado!, a pesar de estar alegre por el volumen de desarrollo inmobiliario en la nueva Lima, dudo que la calidad sea buena en general, la gente necesita donde vivir pero eso no quiere decir que se haga culaquier cosa.
el mal diseño cuesta igual que el bueno.
Suerte con todo
19 Julio 2007 a las 11:08 am
Buen día,
Una pregunta: ¿Para cuando estaría acabada la construcción de Gral Cordova???
19 Julio 2007 a las 6:09 pm
A mas tardar en Junio del Proximo anio (por contrato) pero en relaidad estaria para Marzo-Abril.
25 Noviembre 2007 a las 8:14 pm
Me parece, estimado arquitecto que la solucion en este lote intermedio en Lince, no es tan buena como cuando el lote es grande y la libertad para manejar los espacios es mayor. El reto lo ha superado y rebasado. No quiero hacerle sentir mal, pero es la verdad y si somos hidalgos … hay que aceptarlo, no lo cree usted?
La arquitectura conceptual que maneja no lo a podido ayudar mucho en un terreno como este.
Aca no ha podido hacer “volar” la imaginacion porque las plantas logradas, si no son malas, tampoco son una maravilla del diseño arquitectonico; hay bastante desperdicio de areas de circulacion y se ingresa a los departamentos por el comedor !!!!
El error esta, mi estimado arq., en la puerta de servicio; en departamentos como esos, de casi 90 o mas m2, no tiene sentido hacerla. Ademas no a podido lograr 3 dormitorios “decentes” y para colmo, consiguio un dormitorio de 2m de ancho o menos, lo cual es pesimo, casi un crimen diria yo para un depa de 96m2!!!
Eso es ya una desventaja con respecto a otras soluciones. He visto en areas similares, 3 dormitorios con anchos minimos de 2.50m para los dor. secundarios y 2.80m para el principal.
Parece que no ha querido pensar mucho y la unica solucion encontrada a sido la simetria … mmmm. Creo que este tipo de encargos no es su “fuerte” mi amigo …
La fachada a pesar de sus elementos “gratuitos” no es mala, pero la funcionalidad de los depas … yo lo repensaria.
Un abrazo.
26 Noviembre 2007 a las 12:55 pm
No te preocupes Jaime que no estas ofendiendo a nadie. Justamente la idea de la sección de comentarios es que los proyectos sean “comentados” y estamos abiertos a todo tipo de criticas.
En cuanto a la distribución, a pesar de tus criticas, el mercado esta respondiendo bastante bien y el tercer dormitorio que aludes es en realidad un estudio que podría ser utilizado como dormitorio. En cuanto a tu incomodidad por la puerta de servicio que quita tanta área, es algo que nuestros clientes nos agradecen a diario ya que es algo que solo encuentras en departamentos de mucho mayor nivel.
Es cierto que en proyectos inmobiliarios uno no puede “volar” como a uno le gustaría sin embargo, el volar en proyectos de tipo a académico nos permite de alguna manera informar y enriquecer los proyectos menos afortunados. Gracias por tus comentarios.
26 Noviembre 2007 a las 3:18 pm
No quiero entrar en una polemica pero … el hecho que los depas se vendan, no significa que lo hagan porque el diseño es espectacular y la gente se muera por comprar uno. En el pais hay una deficiencia de medio millon de viviendas y la clase media esta comprando como loca … lo que sea;…. aprovechando la coyuntura actual.
He visto departamentos con una columna dentro de un dormitorio … y se han vendido!!!!!… TODOS.
Asi que mi estimado … solo podemos concluir que aca, en este pais, NO existe cultura arquitectonica, … quiza algo … pero muy poco.
Lo que deben de hacer los profesionales es EDUCAR y no creer que lo que hacen y “crean” es la perfeccion manifiesta. No confundir novedad con calidad.
Como educar? facil; entregandoles a sus clientes las mejores soluciones, no lo primero que se nos ocurre, eso no es correcto.
El arq. E. Nicolini decia: “Para hacer un buen proyecto, debes hacer 100 … de alli escoges el mejor… ese es el que vale…” (es solo una metafora … pero la calidad nace del esfuerzo)
un abrazo.
26 Noviembre 2007 a las 4:13 pm
podrian enviarme algun Diptico o Triptico para poder tener una mejor referencia.Gracias
27 Noviembre 2007 a las 4:50 pm
Jaime me parece que tienes toda la razon al decir que en el Peru no existe cultura arquitectonica sin embargo me parece tambien que es un poco ingenuo de tu parte decir que los profesionales deben de “educar” cuando en arquitecto promedio (incluso las “superestrellas”) peruano no sabe quien es Marcel Duchamp y cree que el “desonstructivismo” es una tendencia arquitectonica de ultima y cuando hablan de iconos arquitectonicos hablan de Barragan y Baracco en vez de Le Corbusier y Breuer. La educacion no debe de ser al nivel del clinete sino mas bien al nivel del arquitecto.
Discrepo tajantemente de la metafora aludida a Nicolini ya que la arquitectura es un proceso no un hecho espontaneo que puede ser replanteado x 100.
Creo tambien que estas siendo un poco duro con un proyecto inmobiliario de inversion que es por lejos mejor que el 95% de edificios “peruanos” de este tipo que vez naciendo casi esporadicamente en distritos como San Borja y Miraflores.
Es cierto que la planta pudo ser mejor pero siempre hay lugar a mejora en TODO proyecto. Yo creo que siempre la solucion final no existe como tal (incluso si te pones ha analizar proyectos de los grandes maestros, encuentras a veces grandes fallas funcionales; no por eso son “malos” edificios ya que su aporte radica en otra area). Un buen edificio es en mi opinion un edificio que genera “placer” y satisfaccion en sus habitantes tanto visual como espacial.
27 Noviembre 2007 a las 5:41 pm
Hace poco, un monseñor italiano, me dijo: “es dificil hablar con los arquitectos … generalmente creen que los demas deben aceptar todo lo que ellos les proponen… y no se detienen a pensar en lo sustantivo de cada proyecto arquitectonico …”
Creo amigo, que nos hemos ido demasiado lejos … no pedia una clase magistral a cada cliente; lo que pedia era que en cada proyecto entregado, los arquitectos muestren que los espacios creados, los ambientes, el conjunto resultante final, sean posibles de “digerir” con facilidad, simpleza, sin tantas complicaciones conceptuales que la mayoria no va a entender.
Lo que si se puede comprender es una fachada bonita con sus areas verdes impecables, una sala bien lograda, dormitorios comodos, buena iluminacion natural, las circulaciones eficientes, un espacio interior tipo quinta, rodeada de casas sin problemas de registro visual, cosas asi…
A la gente no le va a interesar (quizas solo por cultura general) quien fue Mr. Le Corbusier y su obra; pero si le va a interesar que por cada m2 de area construida en un depa de 96m2 no se le vaya el 15%-20% del mismo en circulaciones, porque eso si es una gran perdida… A eso me refiero con educar.
Digamosle a la gente; por tantos m2 de area techada, si el proyecto tiene la quinta parte desperdiciada en circulaciones, corredores, o lo que fuere … el proyecto no es del todo bueno.
Uno va al sur y ve las casas de playas … son casas de ciudad en la playa!!! el concepto de casa de playa no existe en el Peru. Todas son identicas, salvo contadas excepciones. Tienen lo mismo que una casa de san borja o miraflores …. incluso la piscina!
Finalmente; usted cree arquitecto que al ingresar a un ambiente de 2m de ancho por 3m de largo alguien sienta placer?
Me despido, un abrazo y un gusto.
27 Noviembre 2007 a las 7:01 pm
Permítanme entrar en esta conversación, la cual he seguido desde un inicio, y me gustaría acotar unos puntos.
He visitado personalmente el edificio y coordinado temas con las personas encargadas de las ventas y, si bien no conozco ni al arquitecto ni a los dueños del proyecto, puedo opinar sobre diferentes aspectos del mismo.
01. En cuanto a la vista exterior o fachada, es definitivamente diferente a los otros edificios sean antiguos o nuevos que uno encuentra por la zona. Realmente lo primero que me atrajo para ver los departamentos por adentro fue el aviso que tienen afuera con la vista de la fachada. Me parece que está muy buena, aunque no soy arquitecto como para opinar de las tendencias arquitectónicas del momento, simplemente puedo decir que me gusta, al igual que el resto de personas que la han visto conmigo.
02. Estoy interesado en uno de los departamentos que dan hacia atrás, porque ya no queda ninguno con vista al frente, y en relación a su distribución me parece que está bastante cómoda en espacios. La zona de los dormitorios está bien planteada ya que está separada de la zona social, no como en otros poryectos de la zona que he estado buscando que juntan ambas zonas y es poco funcional porque nunca se llegan a separar ambientes y uno sale de su dormitorio de frente a la sala. En este caso no es así, el tamaño de los cuartos principal y secundario están OK en relación a su tamaño, y el tercero si bien es un poco apretado en mi caso lo voy a usar como escritorio así que me calza perfecto.
03. La opción de poder tener una puerta de servicio si me parece comodísimo, ya que uno puede acceder a su cocina directamente con las compras sin entrar por la zona social si es que se tiene invitados. Eso es una diferencia con el resto de proyectos por la zona, ninguno tiene esa alternativa y es una de las razones que me ha hecho inclinarme por este.
En resumen, creo que este edificio tiene marcadas y notables diferencias con las que se encuentran en el resto de la zona lo que lo convierten en una de las principales alternativas para personas como yo que les interesa adquirir un departamento por ahí.
Espero que los dueños de esta empresa sigan construyendo mas edificios similares que realmente te dan una buena alternativa y relación calidad - precio con respecto a la competencia.
Saludos
27 Noviembre 2007 a las 10:07 pm
Les cuento algo:
Una vez una reina de belleza se encontro en una reunion con un Premio Nobel de Fisica; esta toda glamorosa se acerco a el y le dijo: “Se imagina señor si usted y yo nos casaramos, nuestros hijos nacerian con mi belleza y su inteligencia..”; a lo que el premio nobel respondio: “…y que tal si nacen con mi belleza y su inteligencia?”
Las rosas son bellas, a todos nos gustan, … pero tienen espinas. Asi como existio Le Corbusier, hay cientos de personas a los que nos le parece nada su concepto de la arquitectura… aun asi el sigue siendo un icono universal.
El concepto de belleza o fealdad es subjetivo … lo que no es subjetivo es lo factico, lo real, lo palpable.
Un espacio malo es malo donde sea … aunque lo disfraces y lo enchapes con marmol italiano…. el que no lo quiere entender … es su problema, no el mio.
27 Noviembre 2007 a las 10:13 pm
El que tiene ojos para ver, que vea; el que tiene oidos para oir que oiga …
No tengo nada con los arquitectos, … pero que me digan que algo esta bien cuando no es asi, aun a pesar de las evidencias … prefiero mil veces mejor creer que vamos a ir al mundial con ese equipo que tenemos …
28 Noviembre 2007 a las 6:55 pm
Al parecer el Sr. Jaime ha tenido una muy mala experiencia con algún arquitecto que lo ha dejado marcado de por vida, esto me apena mucho. No se desilusione tán rápido, todavía queda buena arquitectura que no necesita ser tapada por elementos o acabados, creo yo que es hidalgo el reconocerlo y no andar buscándole solamente los aspectos más desfavorables a los proyectos porque creo que TODOS lo tienen, o por lo menos es una opinión más personalizada y subjetiva….
28 Noviembre 2007 a las 10:09 pm
mal defensor amigo Sanchez…
la sorna y el sarcasmo son la manera mas baja del humor … En vez de ofrecer un argumento solido que refute lo que expongo … se refiere a la persona que hace la critica … No hay nada sustancial en su respuesta, ademas lo que yo explico no va dirigido a usted sr., tampoco va dirigido al arq. autor del proyecto en Lince, va dirigido a todos, porque a todos nos interesa recibir un producto que valga lo que estamos pagando …
El arq. autor, peca de arrogancia cuando dice: “… este proyecto es mejor que el 95% de los edificios peruanos …” (sic) Queeeeeeee!!!!!
Calificado por que jurado colegiado amigo mio? por el sr. Sanchez?
Disculpeme amigo pero alli si que su ego lo lleva al abismo … ni el mismisimo Richards Rogers se atreveria a decir eso … siendo ingles.
Le critique su puerta de servicio por la perdida de espacio que causa en la cocina, Ud. cree que esta bien… yo creo que no, que la cocina seria mas eficiente con ese m2 que se pierde. Otra tema, mas delicado es el tercer dormitorio disfrazado de estudio, de 2m de ancho!!!, pero lo mas tragico es que este departamento (dentro de un edificio mejor que el 95% de los edificios peruanos) tenga la puerta principal que da al comedor!!!! antes que a la sala; y aun asi, el que compra uno de estos depas … debe sentir placer!
Esta mal exponer las debilidades del proyecto? o quiza no sea mejor para que en un proximo ejercicio el resultado corriga la falla?
Hagamos un esfuerzo mental rapido; imaginemos que esa losa que esta en el “aire” como remate del edificio, NO existe; que queda? : orfandad.
Ahi lo dejo.
29 Noviembre 2007 a las 11:26 am
A pesar de la pequeña discusión entre s Sr. Sánchez y el Sr. Jaime, considero que ambas posturas tienen algo que rescatar sin embargo creo que estos señores no se van a poner de acuerdo. Si el diseño es bueno o no creo que es algo que ni el Sr. Jaime ni el Sr. Sánchez ni yo podemos juzgar ya que nuestras posturas son opuestas entre si y no son del todo neutrales. Lo que si soy capaz es de recibir críticas desinteresadas de profesionales o público que este interesado en hacer comentarios sin agendas.
En cuanto al hecho de que este edificio es mejor que muchos en el mercado, no es un síntoma de mi ego sino una realidad comprobada por el gremio. El proyecto esta siendo nominado para el premio de Calidad Arquitectónica y ha recibido elogios de profesionales del gremio a nivel internacional.
Por otro lado y sin perjuicio le pido al Sr. Jaime que lea mi currículum en la parte de información y entenderá que si soy una persona capaz de emitir un juicio autocrítico sin que mi ego se interponga y creo que sus comentarios son injustificados ya que por el precio y nivel espacial y área (95 m2 es muy ajustado para un departamento de 3 dormitorios y AREA DE SERVICIO COMPLETA) dudo que encuentre algo mucho mejor…
La puerta principal hacia el espacio de sala-comedor no es algo que no se estila en este rango de precio…
Saludos,
29 Noviembre 2007 a las 12:01 pm
Hasta ahora nadie me a podido justificar que, el hecho de ingresar a mi departamento por el comedor sea mejor que hacerlo por la sala. (imaginese que este cenando y tenga visitas … )Y que por un ambiente de 2m de ancho yo deba de estar eternamente agradecido.
Eso esta premiado internacionalmente?
El Premio Calidad Arquitectonica no es un buen referente de la calidad de los trabajos porque Celima privilegia, subliminalmente, a los proyectos que usan sus productos. O usted cree que va a premiar a los de la competencia?
95m2 es muy ajustado para un departamento de 3 dormitorios?
amigo mio, hay cientos de webs donde podra usted ver soluciones a 3 dormitorios, en 90m2!!! y si bien es cierto hay bastantes proyectos que solucionan como el suyo, tambien es cierto que muchas de ellas NO tienen un dormitorio de 2m de ancho. Lo unico que deseaba es que el autor haga un mea culpa; y que quiza acepte que se equivoco en el planteamiento; que quiza le falto investigar mas y no ofrecer una solucion primaria.
saludos
una vez mas
9 Diciembre 2007 a las 11:56 pm
El sr Jaime parece no entender que se ha dado prioridad a esa doble entrada (MUY funcional) sobre, por ejemplo, el area de los dormitorios. Personalmente no me molesta en nada el hecho de que el primer registro de la casa sea la mesa de comedor, el binomio sala-comedor es algo tan comun en nuestra contemporaneidad que, si uno se imagina dentro de la casa, ese “comedor” pasa a segundo plano con respecto a la sala y su vista.
Malo?, bueno? es cuestion de opiniones, yo me quedo con el 2do adjetivo.
18 Diciembre 2007 a las 11:33 am
El estilo de vida de los norteamericanos, tan anhelado por algunos aca NO podra ser, salvo que volvamos a nacer todos … Las costumbres no se cambian solo porque vamos a construir 100mil depas flats con sala-comedor-cocina, todo-en-uno. A la primera reunion, cuando quieras agasajar a tus amigos en casa y pasarla bien, TODA tu casa quedara echa un asco por la grasa de la “operacion cocina”, pegada en los muebles y en todas partes. En Lima NO llueve casi nunca, el polvo es un inquilino eterno nuestro y eliminarlo imposible porque a los dos minutos esta alli otra vez. Ahora, junta grasa y polvo … y adivina que tendras?
Y ojo, las campanas recirculantes sirven … pero aca muy poco …
a los peruanos les gusta mucho la grasa, la fritura, el humo, … porque la comida peruana es deliciosa asi, de otro modo seria una del monton … Pero, las consecuencias son esas.
Asi que mi estimada sra. Shael, a usted le gusta lo “contranatura” pues bien, enhorabuena! creo que a la mayoria no.
Entrada funcional? … perdon?… en una cocina que debe de tener aproximadamente de 8 o 9 m2, ponerle 3 puertas (2 a la calle y una interior) no cree que es un abuso? alli se pierden “al toque” 3m2 de cocina en el barrido de las hojas de las puertas, porque alli no se puede ubicar nada. En otrs palabras, la cocina ya no tiene el tamaño que dice tener,… en el papel se puede ver bien, en la realidad … solo queda llorar.
saludos.
15 Febrero 2008 a las 6:10 pm
Estimado Jaime,
Ya estamos quincena de febrero, sería bueno que viste el edificio y evalue sus opiniones frente a sus impresiones.
He visitado el edificio, y la verdad me parece bastante apropiada la relación precio-producto, teniendo en cuenta además la ubicación.
Definitivamente el espacio del cuarto de 2×3, es bastante pequeño, pero con buena iluminación y un espacio de closed bastante aceptable. Creo que el cuarto queda pequeño, para todos aquellos acostumbrados a una computadora, un escritorio, un estante, un velador y una máquina de ejercicios dentro de su dormitorio (Ese es mi caso)
Ahora, con respecto a la puerta de la cocina, creo que hubiera sido un error no ponerla.
Y con respecto a entrar por el comedor, creo que aún peor sería poner la sala al lado de la cocina, y el comedor al fondo junto a las ventanas.
Para acabar, creo que haberle quitado algo de espacio a los cuartos, permitió tener una sala-comedor espaciosa.
Esperemos que luzca mucho mejor, el día de la entrega.
Slds
8 Julio 2008 a las 11:36 pm
creo que es un edificio comun si es que le quitamos toda la parafernalia de la fachada. y caray, el dormitorio-estudio es PEQUEÑO, no hay nada que pueda decir lo contrario, que lo puedas usar como deposito y sea un genial deposito, no quita que la solucion a sido escasa.
la puerta de servicio en la cocina es necesario. pero aun le falta mucho al arq. por aprender
15 Julio 2008 a las 4:19 pm
[…] proyecto que se inició hace ya más de un año, está por ser entregado a sus finales dueños. Les presento la últimas imagenes del proyecto que […]
19 Julio 2008 a las 5:13 pm
Soy peruano y estudio arquitectura en la ciudad de mar del plata argentina, me parece interesante los trabajos echos por ARQUITECTURA URBANA, creo que son uno de los pocos estudios del pais que en verdad se preocupan por un proceso, busqueda, proyecto y realizacion de una IMPRONTA, como critica lo planteado por el Sr. Jaime quedo mas que claro.
Yo estoy convencido que esta es el inicio de una busqueda para nuestra arquitectura, paises vecinos estan creciendo mucho en arquitectura y no digo que esto sea ya la solucion para nosotros pero si una busqueda y pido que sigan asi ya que las criticas vendran siempre, lo bueno es que lo tomen y se superen dia a dia.
Por ultimo como un simple estudiante de arquitectura por recibirme, les agradesco no solo por subir su arquitectura si no por teorizar sus ideas que eso ayuda a los estudiantes y pronto nuevos arquitectos que vienen, uno nunca perdura para siempre pero si sus enseñanzas…
Un saludo “Walter Aparicio”